¿Qué hacen las empresas para gestionar estructuras híbridas y colaborativas?
“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos.” Michael Jordan.
“¿El trabajo es presencial, home office o híbrido?”
¿Te han hecho esta pregunta a la hora de contratar?
Ciertamente estamos transitando un nuevo escenario laboral inédito e incierto pero sumamente desafiante. La presencialidad como la vivimos hasta febrero de 2020 ya no existe. El trabajo se metió en nuestros hogares y familias, y es parte de nuestra vida cotidiana.
¿Cómo logramos conjugar la virtualidad, el sentido de pertenencia, la motivación alta, los resultados y el trabajo en equipo, sin perder la esencia de las relaciones humanas, la comunicación y la empatía?
Según la última Encuesta de Prioridades de Capital Humano (EPCH) realizada por ARCH Resources Group en Latinoamérica, los directivos encuestados mencionaron en primer lugar que para construir ecosistemas virtuosos es necesario contar con líderes con gran capacidad adaptativa.
PUEDES DESCARGAR LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA ACÁ
Líderes más humanos y adaptables a las nuevas necesidades de los colaboradores hacen la diferencia. Estas nuevas habilidades requieren de un proceso de upskilling y reskilling, y desafía a las áreas de capital humano más que nunca.
Otro punto de oportunidad es contar con plataformas digitales integrativas que simplifiquen y conecten de manera ágil y dinámica los procesos de trabajo entre colaboradores del mismo equipo u otros, e incluso entre miembros de la empresa en otras regiones o países.
Conoce aquí JOIN2WORK,
una herramienta tecnológica que mejora tus procesos de Recursos Humanos
También, los directivos de capital humano consultados en la encuesta señalaron que promover a la creación de células de trabajo por proyectos sin distinción de áreas ayuda a la concreción de resultados y a la integración en la organización.
En cuanto a los entornos de trabajo, se apuesta a contar con disponibilidad de espacios físicos de coworking. Los esquemas de trabajo por objetivos y la medición de resultados y eficiencia son esenciales para construir ecosistemas laborales virtuosos.